Rosa Montero recorre en este compendio de biografías noveladas, grandes PASIONES de la historia y explora su naturaleza dando cuenta de la inherente carga de tragedia que se concentra en cada una de ellas: Rimbaud y Verlaine, Cleopatra y Marco Antonio, Liz Taylor y Richard Burton, Robert L. Stevenson y Fanny Vandegrift ...
CITAS
Cuando se conocieron, Paul Verlaine tenía veintisiete años, estaba casado y era un poeta bastante famoso, mientras que Jean Arthur Rimbaud tenía dieciséis años y era un oscuro provinciano que escribía versos turbadores. Se encontraron en París, en septiembre de 1871; dos años más tarde, Verlaine intentó matar a tiros a Rimbaud. Entre medias se extiende la agonía de una pasión perversa y degradante. Fueron, como dijo Rimbaud, compañeros de infierno.
.........................
Stevenson quedó prendado desde el primer momento de ella, pero a Fanny le llevó unos cuantos meses enamorarse de él. Fanny tenía treinta y seis años; Robert Louis, veinticinco. Era un joven delgadísimo que vestía unas absurdas chaquetas de terciopelo ajado; parecía un tipo raro, pero, cuando se ponía a hablar, embelesaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario