Mario Vargas Llosa, controvertido y genial. En El héroe discreto nos brinda una historia, mejor dicho, dos, la de Felícito Yanaqué y la de Ismael Carrera.
El primer plano lo ocupa Felícito, un empresario ´cholo` de Piura, hecho a sí mismo y que sufre un chantaje al cual se niega a sucumbir por dignidad y por respeto a la memoria de su padre, que le dijo antes de morir: Nunca te dejes pisotear por nadie. Este consejo es la única herencia que vas a tener.
La historia de Ismael es la de un exitoso hombre de negocios de Lima que en su vejez y después de una grave enfermedad decide plantar cara a sus dos hijos. Don Rigoberto, hombre de confianza de Ismael interviene activamente en la trama de la novela y protagoniza, realmente, esta parte del libro. Su hijo de 15 años, Fonchito sufre visiones periódicas y ni él ni su esposa, Lucrecia, comprenden por qué un tal Edilberto Torres se le aparece.
El tema principal de la novela es, sobre todo, la relación entre padres e hijos. Animaos a cogerlo en nuestra Biblioteca.
Os recomiendo esta entrevista en la TV2 en la que el autor habla sobre su libro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario