domingo, 28 de mayo de 2023

EL ÚLTIMO ATARDECER (GUSTAVO MARTÍN GARZO)

El último atardecer ... Otra novela deliciosa del autor vallisoletano. 

La fascinación del amor. Lo inevitable de la pulsión pasional. 

La historia de María y Rocco.

Y toda la novela entreverada con  referencias cinematográficas (El señor de la guerra), literarias y mitológicas (Orfeo y Eurídice). Que son regalos.

No sé si decir que el propio título del libro se conecta inevitablemente con la cinta de wéstern homónima. Aunque esta conexión no la menciona Garzo en su novela.

Leedla y me contáis.

Aquí os dejo algunas citas de tan poética lectura:

 No se ha llevado ni los libros. No los quiero, le dijo a la dueña de la casa cuando le preguntó qué iba a hacer con ellos. Me he pasado la vida leyendo, y ¿de qué me ha servido? Para vivir la vida de los otros, no la mía. [...]

 Quien ama quiere la felicidad, aun a costa del dolor. Sí, aquella herida era mi forma de decirle que le necesitaba. Porque yo no conocía el amor. Es más, me odiaba a mí misma por todas mis penas. [...]

Pero es tan terrible la soledad. Es como estar muerta, no sentir nada, y las mujeres solo queremos sentir. Por eso dejamos de comer, nos herimos con cristales, nos arrojamos a los brazos de quien nos maltrata. Queremos ir con los locos en aquella nave donde se los lanzaba a la inmensidad del mar, condenados a una vida errante, sin patria, …


No hay comentarios:

Publicar un comentario