lunes, 29 de noviembre de 2021

INOLVIDABLE ALMUDENA GRANDES

Desolada. Estoy desolada. Lamento enormemente la muerte de esta escritora, de esta mujer tan capaz y tan valiente. 

 Ni sé todas las horas que he vivido prendida a sus historias. Acompañada por sus novelas.  Mi vida  se hizo mucho más rica desde que me encontré con sus libros, con su voz. 

 Viajé el pasado septiembre a la Feria del libro de Madrid para conseguir su firma y para conocerla.  Y ya no fue posible: Días antes leía que no podría comparecer a la cita anual del Retiro. Me preocupé. Se me puso mal cuerpo: Algo grave le pasaba. Y tanto. 

Adiós, Almudena. Nos queda tu voz rasposa e inmensa, eterna en tus libros.

Hasta siempre, compañera. Gracias por tus libros. Y por tu alegría.

Unos pocos libros de mi estantería en los que  te prolongarás siempre.
Unos pocos libros de mi estantería en los habita
 Almudena Grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario