lunes, 4 de junio de 2012

MAYO LITERARIO I: Visita a la Fundación Cela

   El lunes 14 de mayo, alumnos de 4º de ESO visitaron la Fundación  Camilo José Cela en Iria Flavia (Padrón). Estuvimos en el museo y pudimos contemplar desde las diferentes ediciones de las obras emblemáticas del autor hasta colecciones de objetos personales, pinturas, fotografías; diplomas, cartas, carteles, ... 
    La significación de su legado no es solo un interesante medio para aproximarnos a la personalidad del escritor sino que constituye un magnífico testimonio de la sociedad y cultura de una época.
   Al final del recorrido por las distintas salas,  habían preparado unas actividades para vosotros que ,por lo visto, fueron bastante entretenidas.
  La visita remataba con la entrada al Museo del ferrocarril, anexo a la Fundación. Este lugar es un homenaje de Cela a su abuelo materno, ingeniero que trabajó en el montaje de las líneas gallegas de ferrocarril.
    Os presentamos el  álbum de las  fotos que conseguimos tomar en la visita de la Fundación.


   Y al salir, de la Fundación Cela, justo atravesando la carretera, pudimos visitar el cementerio de Santa María de Iria Flavia y hallar debajo de un olivo la tumba de Cela, sencilla, en piedra sin pulir y con las letras labradas ... Olivo, granito y un ramillete de siemprevivas. Suenan también a perdurable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario