viernes, 20 de mayo de 2022

VIOLETA de Isabel Allende

 Lo cierto es que esta novela se acerca bastante al argumento de un culebrón. Hay que reconocer que, aunque de lectura entretenida, el personaje de la protagonista resulta plano y previsible. Violeta se aproxima a la cartografía de la novela rosa. 

 Isabel Allende nos brinda otra de sus novelas de ingrediente biográfico, inspirada en la figura de su madre; una historia amena, eso sí,  plagada de guiños a la cultura de masas.  

 Algunas citas:

El viaje de la vida se hace de largos trechos tediosos, paso a paso, día a día, sin que suceda nada impactante, pero la memoria se hace con los acontecimientos inesperados que marcan el trayecto. Esos son los que vale la pena narrar. 

Tal vez injustamente, he culpado a Julián por la suerte de mi hija. La realidad es que cada uno es responsable de su propia vida. Nacemos con ciertas cartas del naipe, y con ellas jugamos

 Los soldados, enardecidos, echaban gente a empujones y culatazos en camiones del ejército y se la llevaban a un des­tino desconocido, y encendían hogueras en la plaza donde quemaban libros, documentos y registros electorales, porque la democracia quedaba suspendida hasta nueva orden, ya se vería en su debido momento si volveríamos a votar.

Podéis encontrar el principio de la novela aquí

Y un vídeo de la presentación del libro en el que la propia escritora nos lo prseenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario