lunes, 11 de abril de 2016

DISEÑO DE PORTADAS. ASUNTO: CERVANTES Y SU ÉPOCA.

_ La temática de vuestra portada consistirá en una fantasía ambientada en los tiempos de Cervantes (cualquier momento de finales del siglo XVI o comienzos del XVII) y que conecte con algún suceso o figura  de esa época histórica o, bien, con un hecho o personaje ligado a la vida o a la obra cervantinas.
Podéis empezar a navegar en su vida por aquí, por ejemplo. Después, esta es una opción que abarca también  el contexto histórico y en este lugar, hallaréis enlaces sobre sus obras.
_Para diseñar la portada de un libro, debemos conocer primero sus partes:

En nuestro caso, podemos prescindir de la FAJA.
En la SOLAPA PRIMERA  escribiremos una   biografía inventada del autor o autora; podremos añadir una foto.
En la PORTADA será necesario indicar el título de la obra, el nombre del autor y, además, debemos reflejar una ilustración alusiva al contenido del libro. 

                  PORTADA---------------------SOLAPA PRIMERA(biografía)
No olvidemos el LOMO: en el figurarán, de nuevo, el autor y el título. En la CONTRAPORTADA plasmaremos un resumen del argumento (inventado) de "nuestra novela". Al pie, pueden  aparecer otros detalles como el código de barras.Y el nombre de la editorial.
 Y , por último, de manera opcional, en la SOLAPA SEGUNDA, podemos reflejar, si lo deseamos, un breve apunte sobre el CONTEXTO HISTÓRICO REAL en el que tiene lugar la trama de nuestro "libro". 
CONTRAPORTADA (resumen-código barras-editorial) ------------------------PORTADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario