lunes, 13 de octubre de 2014

BERNA GONZÁLEZ HARBOUR: SERIE NEGRA

 Otro de los descubrimientos del último verano fue la serie policíaca dedicada a la comisaria María Ruíz. Dos libros. de momento, componen la serie: Verano en rojo   y Margen de error .

 Berna González Harbour, escritora llegada del mundo del periodismo da vida a una joven y rigurosa investigadora que se entrega en cuerpo y alma al esclarecimiento de los crímenes que le tocan investigar. 

 Aunque los libros son entretenidos y aportan la mirada incisiva sobre la taras de la sociedad actual, inherente a la novela negra, dejan un sabor de boca excesivamente flojo, sobre todo en lo concerniente al personaje de la protagonista.

A pesar de ser  una mujer fuerte y concienzuda, carece de chispa, de espesura humana, de defectos, de contradicciones, de humor, ... Es demasiado aséptica, demasiado perfecta, ... se aproxima, por momentos al personaje plano. 

Pensemos en una Petra Delicado, por ejemplo, ... qué diferencia. En este caso, Alicia Giménez Bartlett construye una inspectora de policía llena de humor y de contrastes, de flaquezas y de momentos de generosidad extrema, ... 

De todos modos, tiempo al tiempo. Y, en todo caso, aguardamos con interés la tercera novela de la saga ...
Este libro, podemos encontrarlo en nuestra Biblioteca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario