jueves, 9 de enero de 2014

EL HÉROE DISCRETO Y MARIO VARGAS LLOSA

 Delicioso. Y con el colorismo verbal propio de su autor peruano.

Mario Vargas Llosa, controvertido y genial. En  El héroe discreto  nos brinda una historia, mejor dicho, dos, la de Felícito Yanaqué y la de Ismael Carrera.
 El primer plano lo ocupa Felícito, un empresario ´cholo` de Piura, hecho a sí mismo y que sufre un chantaje al cual se niega a sucumbir por dignidad y por respeto a la memoria de su padre, que le dijo antes de morir: Nunca te dejes pisotear por nadie. Este consejo es la única herencia que vas a tener.
   La historia de Ismael es la de un exitoso hombre de negocios de Lima que en su vejez y después de  una grave enfermedad decide plantar cara a sus dos hijos. Don Rigoberto, hombre de confianza de Ismael interviene activamente en la trama de la novela y protagoniza, realmente, esta parte del libro. Su hijo de 15 años, Fonchito sufre visiones periódicas y ni él ni su esposa, Lucrecia, comprenden por qué un tal Edilberto Torres se le aparece.
 El tema principal de la novela es, sobre todo,  la relación entre padres e hijos. Animaos a cogerlo en nuestra Biblioteca.
 Os recomiendo esta entrevista en la TV2 en la que el  autor habla sobre su libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario