viernes, 4 de febrero de 2011

Nuevas reglas de ortografía de la RAE

Aquí tenéis las nuevas reglas ortográficas aplicadas por la Real Academia Española en una ilustración de Eduardo Salles publicada inicialmente en su blog El cinismo ilustrado bajo el título de RAE ilustrada. Si alguien quiere adentrarse en el debate suscitado por la Nueva Ortografía que eche un vistazo a los artículos de opinión recogidos al pie de la ilustración:


Algunos de estos enlaces son especialmente críticos aunque, el último pone las cosas en su sitio. Me ha gustado especialmente la acidez de Agustín García Calvo.

 Limpia, fija... y jubila letras y acentos de Javier Rodríguez Marcos

 Ortografía de Agustín García-Calvo

 Discusiones ortográficas I  de Javier Marías

 ¿Guion o guión? de Salvador Gutiérrez Ordóñez

 

8 comentarios:

  1. que bonitos los dibujos avelina .Me gustan las letras espachurradas jajajja
    soy iria

    ResponderEliminar
  2. holaa avelina ,nos gusto mucho lo que nos enseñaste,sobre todo las letras. muchos saludos , mejorate pronto

    ResponderEliminar
  3. holaaa!Soy Carla,a mi tambien me ha gustado mucho esta página,sobre todo la originalidad con la que has representado los cambios de la ortografía.Saludos,nos vemos pronto......mañana jajajajajaaja

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Avelina, soy Blanca.
    Me gusta mucho tu blog y me encanta esta imagen jajaja.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. pablo vaquero15/2/11 17:46

    hola gracias por las respuestas de los ejercicios jejejaja
    recuerdos... de mi porsupuesto jejejaja
    ya vas mejorando el blog !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Beatriche17/2/11 21:16

    Hola Abelaa!! Que guapada de blog! Tienes que enseñarme a hacer uno, aunque por educación, intentaré que sea simplemente bueno, para no sobrepasarte... Jeje!! Yo intenté una vez hacer uno... y quedó a medias... Pero da igual!! jeje!! Tienes que enseñarme como lo hiciste!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta tu blog es muy chulo.

    ResponderEliminar