domingo, 25 de octubre de 2015

ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT GANA EL PREMIO PLANETA

Alicia Giménez Bartlett gana el premio Planeta con su novela Hombres desnudos.

Esta novela no sigue la pauta del género policíaco del que en este blog somos fan ( Serie de Petra Delicado). 

Hombres desnudos, está protagonizada por un profesor de literatura en paro e Irene, una empresaria recién abandonada por su marido, quienes se verán obligados a cambiar drásticamente para sobrevivir a la dramática situación en la que viven inmersos; su encuentro en el entorno de la prostitución masculina se convertirá en una auténtica fatalidad.


UNIVERSO PADURA: LA HABANA DE MARIO CONDE

 Este verano he leído la tetralogía Las cuatro estaciones de Leonardo Padura al que por cierto, hace escasos dias, podíamos oír en un emotivo discurso agradeciendo el premio Princesa de Asturias.
 Estas novelas hablan de un teniente de policía, Mario Conde, que busca resolver los homicidios que le han sido asignados en la ciudad de La Habana
  Pasado perfecto, Paisaje de otoño, Máscaras y Tiempo de cuaresma  relatan las andanzas de un policía descreído y escéptico pero íntegro, profesional más allá de lo políticamente correcto, fiel al principio de justicia social... leal a sus amigos y  vulnerable en el amor.  El Flaco Carlos, Josefina, Manolo, el Viejo, Tamara,  completan el colectivo de figuras que lo acompañan en estas novelas.


Calle de la Habana