martes, 25 de febrero de 2014

ENCUENTRO CON MARÍA MENÉNDEZ PONTE

     María Menéndez Ponte vino ayer a visitarnos. Los alumnos de 2º de ESO pudieron escuchar   a la autora de la  novela que leyeron en el primer trimestre, Nunca seré tú héroe.  A lo largo de la sesión,  los jóvenes lectores propusieron a María  varias preguntas sobre la obra y su quehacer literario.

María Menéndez firmando libros.

lunes, 24 de febrero de 2014

ENTRA EN MI VIDA: TEMA ´NIÑOS ROBADOS``

  Este es el título de la penúltima novela de Clara Sánchez sobre el tema del tráfico de niños robados al nacer. 
  La novela, entretenida aunque por momentos un tanto peliculera, explora el drama de una madre que ha pasado la vida entera buscando a la hija que  le han sustraído al nacer.   Por una serie de vicisitudes Verónica, la hija mayor, toma las riendas y termina llegando al final de la historia que mortificó siempre a su madre. 
  Nuevamente,  Clara Sánchez nos muestra a protagonistas femeninas que arrostran peregrinajes vitales rodeadas de soledad e incomprensión, enmarcadas, paradójicamente, en cuadros familiares.
 Protagonistas caracterizadas por el peso de la familia y por la excesiva confianza en seres del ámbito inmediato.


miércoles, 19 de febrero de 2014

CRISPÍN D´OLOT NOS VISITA

 El viernes 14 de febrero, el juglar Crispín d´Olot   actuó para nosotros. Durante dos horas nos brindó lo más representativo de su repertorio; ofreció  una panorámica de la Historia de la Literatura Clásica Española.  Artista completo: músico, humorista, actor,  showman, ... , que cumple al cien por cien la máxima latina de prodesse et delectare.



lunes, 10 de febrero de 2014

POEMAS Y CANCIONES POR LA PAZ

 En esta entrada quiero presentaros una muestra de lo que fueron las actividades que se realizaron en la Biblioteca del instituto para reivindicar  la PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Alumnos y personal del centro participaron  en este festival que se celebró durante los recreos del 30 y 31 de enero.
Ved a continuación el cartel, los textos y vídeos que expresan nuestro trabajo. ¡Gracias a todos los que habéis colaborado en este RECITAL!!!

Creación de Pilar Sevillano para anunciar el Recital